martes, 18 de diciembre de 2012

1º Festival Artístico Cultural por Palestina


Este viernes 21 de diciembre se realiza en San Miguel de Tucumán el 1º Festival Artístico Cultural por Palestina, con la paritcipación de músicos, escritores y otros artistas de nuestro medio. El encuentro tendrá lugar en ABC Concert (9 de Julio y Gral. Paz), a las 21.00 hs., con una entrada general de $15. En la faz musical, se harán presentes: integrantes del Ensamble Late-Raza, la Al-Yabal Arabic Band & Ismael Elías Adriss, el dúo David y Linda (música hebrea) y la pianista Leyla Younes. Desde el lado de las letras, leerán sus poemas Rogelio Ramos SignesAlejandra DíazPablo DonzelliGabriel Gómez SaavedraDiego Marazza y Daniel Aráoz Tapia.

A continuación, un extracto de una declaración del Grupo Tucumán por Palestina, organizador de este festival:


El Pueblo Palestino ha conseguido reconocimiento a sus derechos en la ONU, pero Israel, amparada por el veto de EEUU en el Consejo de Seguridad, se niega a cumplir las resoluciones de retirada de las zonas ocupadas, impide la realización del Derecho al Retorno de los refugiados palestinos, y ejecuta un activo plan de colonización de las zonas ocupadas, arrasando con barrios palestinos, construyendo un muro que ha sido declarado ilegal por la Corte Internacional de Justicia, que ha confiscado un enorme territorio de los pueblos palestinos de la región. Ante la incapacidad o inacción  de los gobiernos mundiales para hacer cumplir los derechos palestinos, y ante la impunidad de Israel que continúa sus planes de colonización pese a las numerosas resoluciones condenatorias de la ONU, la sociedad civil palestina ha recurrido a la Comunidad Internacional en pedido de solidaridad. 
El Grupo Tucumán por Palestina responde a este llamado. Está compuesto de miembros de diversas corrientes filosóficas, diferentes preferencias políticas u orígenes étnicos y religiosos, donde el denominador común es la solidaridad con el Pueblo Palestino. Hacemos un llamado a que se ponga fin a la indiferencia e hipocresía mundiales, que se ponga fin a la ocupación y colonización de Palestina, que se aplique la Ley Internacional, y que se respeten los derechos palestinos al retorno y su autodeterminación.

No hay comentarios: