lunes, 26 de noviembre de 2012

Wrestling Adamovsky (Cátedra Libre Darío Santillán en Filosofía y Letras UNT)


Hace más de una década, amé esta delicia de película de Randa Haines que acá se vio con el penoso título de "Recuerdos (y otras mentiras que los amigos dejan decir)" [sic, tres veces sic].

En ella el anciano aventurero (Richard Harris) se vanagloriaba, entre otras cosas, de sus tenidas boxísticas con el mismísimo Ernest Hemingway, allá en su juventud. Salvando las distancias de uno y otro lado, a mí se me ocurrió este caprichoso título (y eso que todavia no estoy tan viejo) para anunciar mi polémica y acaso insignificante (aunque respetuosa) presencia en este nuevo encuentro de la Cátedra Libre Darío Santillán, que contará en el panel con la presencia del historiador Ezequiel Adamovsky. Espero que me expliquen por qué hablar de "nueva izquierda", por ejemplo, como si esa etiqueta sirviera para algo. Pero eso lo digo ahora: capaz que mañana termino aplaudiendo a los panelistas. O no. He dicho.

Quien quiera un aperitivo para no entrar con el estómago vacío, puede picar aquí.

Y quien quiera conocer o simplemente desagraviar al film Wrestling Ernest Hemingway y su pobre retitulado en el mercado local, haga su propio clic aquí abajo.

No hay comentarios: