jueves, 25 de enero de 2018

Soñar, cantar, contar: se estrena Dos veces, voces



Dos veces, voces / Patricia Morante y Dany Aráoz Tapia /
Una noche soñada, cantada y contada, con la poesía de anfitriona

Única presentación en Tafí del Valle, Tucumán: Sábado 10 de febrero, 21 hs. Estancia Los Cuartos.


Una noche en la que se habla con absoluta seriedad tanto de un loro consejero matrimonial como del fenómeno fisiológico de la caricia y sus efectos anestésicos. 

Una noche en la que Violeta Parra nos permite entrar con ella en la ronda de las sentencias y los dichos, en un juego dramatúrgico soñado. 

Una noche en la que Eduardo Galeano viviendo y diciendo va, como el bicho humano mismo, pasando la palabra a escritores de acá y de allá, en una micro-ronda que ya dice Uruguay como dice Tucumán. 

Una noche en la que lxs intérpretes cantan y cuentan historias, una noche llena de voces, una noche en la que había una vez dos veces, una noche en la que se puede discurrir… ¡hasta del sexo de los ángeles! 

Una noche soñada, cantada y contada, con la poesía de anfitriona:  DOS VECES, VOCES

Patricia Morante es poeta, narradora oral y profesora de Literatura. 
Dany Aráoz Tapia es actor, cantor y escritor, a la sazón políglota. 

Más allá de las etiquetas “recital”, “obra”, “espectáculo” y otras, ella y él eligen llamar “propuesta en escena” a Dos veces, voces: “se trata –dicen-- de una muy personal antología oral donde textos propios y apropiados celebran su encuentro en una ceremonia de la palabra donde se funden los géneros”. 
En ese fundirse –que también es fundarse y fundamentarse—asoman cuentos, poemas, canciones en diversos idiomas, diálogos teatrales, voces de la calle, ecos del refranero popular y fragmentos de algún discurso científico. No faltan los poemas “musicalizados”, ni las canciones “desmusicalizadas”, ni otras creaciones anfibias. 

Dos veces, voces se presenta como “una noche soñada, cantada y contada, con la poesía de anfitriona”. El estreno tendrá lugar este sábado 10 de febrero a las 21 hs. en Tafí del Valle, en el SUM de la Estancia Los Cuartos. (Entradas anticipadas en la Recepción de la Estancia, o bien al 3815874230) 




No hay comentarios: