jueves, 12 de enero de 2017

Das Neves, en el nombre de Benetton



(Dice Clarín)*El Gobierno de Chubut acusó de "terroristas" a los miembros de la comunidad mapuche de la zona de Leleque, donde bloquearon las vías del tren que une las ciudades de Ingeniero Jacobacci (Río Negro) con Esquel (Chubut), conocido como "La Trochita".

>>> AQUÍ LA PRIMERA MENTIRA DE CLARÍN. Resulta que, en realidad, "la Lof Cushamen no cortó el paso del tren "La Trochita" como mintió Mario Das Neves. Al contrario, Benetton tiene una tranquera que obstruye el paso" (gracias por la precisión a Zulma Usqueda).

(Cuenta Clarín) "Es un grupo terrorista, de delincuentes, no es un grupo que pelea, como lo vienen haciendo en muchas comunidades desde hace muchos años por los derechos ancestrales", aseguró el ministro de Gobierno, Pablo Durán.

>>> ¿MÁS CLARO? PARA EL MINISTRO DURÁN, MANO DERECHA DE DAS NEVES, SON "COMUNIDADES" SI SE DEJAN AVASALLAR "DESDE HACE MUCHOS AÑOS". SI RESISTEN DIGNAMENTE, SON "DELINCUENTES", SON "UN GRUPO TERRORISTA".

(Hay más "cositas" que Clarín distorsiona y falsea) Días atrás, el grupo llamado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) ocupa una estancia de la empresa Tierras del Sud SA, perteneciente al grupo Benetton.

>>> No es de días atrás, sino de hace casi dos años esta resistencia en el territorio ancestral recuperado, al que Clarín llama naturalmente "una estancia de la empresa Tierras del Sud S.A.).


(Sigue Clarín) El ministro Durán también cuestionó el comunicado de la mesa ejecutiva del PJ de Chubut, junto a diputados nacionales del Frente para la Victoria, que se solidarizaron con los manifestantes luego de la represión que sufrieron el martes pasado. "Se solidarizan con un grupo de delincuentes, no con un grupo de aborígenes que está luchando", sentenció.
>>> ¿TODO DICHO? Casi, pero falta que hable el gobernador Das Neves. Ahí lo tenés al "pacifista":

Gobernador de Chubut, Mario Das Neves (foto Daniel Feldman en Clarín)

(Cuenta Clarín) Por su parte, el gobernador Mario Das Neves aseguró que en Chubut "desde hace tiempo hay un grupo de violentos que no respeta la ley"
>>> NI QUE HABLARA DE ÉL MISMO, QUE AMENAZA Y MATONEA A INDÍGENAS, ESPECIALMENTE A MUJERES, DESDE SIEMPRE... Pero no.
(Completa Clarín) Al tiempo que pidió que "actúe la Justicia para que la gente viva tranquila".
>>> ¡ACABA DE "ACTUAR" LA "JUSTICIA"! De eso estamos hablando, ¿no? Así "actúa" la Justicia en Chubut: represión y furia antimapuche, balas de goma y plomo, vejaciones a mujeres, tortura psicológica y maltrato a niños y niñas de las comunidades.
(Remata Clarín) "El repudio de las acciones de estos grupos tiene que ser generalizado. En esto voy a ser duro, hasta llegar a las últimas consecuencias para que se cumpla con las leyes y la gente viva bien y tranquila. Espero que actué la Justicia", declaró el mandatario a la prensa en Comodoro Rivadavia.
>>> AHORA SÍ, TODO DICHO.
¡Ah no!...

Hay algo nunca dicho por Mario Das Neves: la palabra BENETTON.

No hay comentarios: