jueves, 11 de agosto de 2016

Indianismo, desarrollo, dependencia y populismo: los debates que propone Maristella Svampa en 2016


 A todo esto... entre juegos olímpicos y juegos virtuales, jugamos muy poco a pensarnos como civilización. Este jueves tenemos a Maristella Svampa En Tucumán. Me pregunto si la intelectualidad y, más ampliamente, el mundo de la cultura local, sumergido en urgencias metafísicas o mediáticas, medirá la dimensión de la visita y sus (nuestras) posibilidades de aprender junto a ella. Estamos ante un caso relativamente excepcional de "intelectual anfibio" que transita tanto las aulas de la academia como los territorios en conflicto por los bienes comunes, con similar vocación y necesaria integración.

Con el respeto y la esperanza de siempre, invito a artistas, periodistas, docentes, escritores, científicos y científicas a acercarse al Anfiteatro 4 de la Facultad de Filosofía y Letras, este jueves a las 18 hs. El nombre del libro a presentarse es toda una invitación a sacar la cabeza fuera del pozo contaminado en el que transcurren nuestros días.

https://www.facebook.com/events/1835293453369576/ 
[Mi agradecimiento hecho aplauso tribunero para las cátedras que organizan esta actividad académica* abierta a todo público]
 

(Publicado en Facebook el miércoles 10/8) 


Esta presentación es organizada por la la Cátedra de Movimientos Sociales y Comunicación, el Proyecto de Investigación "Sistemas de representación en las prácticas culturales latinoamericanas contemporáneas" y la Cátedra Libre Darío Santillán. 

Tiene la adhesión, desde la esfera de las organizaciones sociales y ciudadanas, del Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional, Asamblea de la Plaza, Pro Eco y COB La Brecha.

No hay comentarios: