viernes, 26 de agosto de 2016

El cuchillero de Kissinger

Luciano Benjamín Menéndez frente a Canal 13, donde era invitado frecuente de Neustadt y Grondona. (Foto: Enrique Rosito para DYN)

Joven argentino: 

Si tienes menos de 32 años y has escuchado al presidente Macri o al general Milani hablar de "guerra", debes saber que esta foto fue tapa de Clarín cuando aún no habías nacido. Este "valiente soldado" a quien vemos tan sereno en los múltiples juicios que enfrenta, perdió la calma hace exactamente 32 años, un 21 de agosto de 1984, cuando jóvenes como tú le gritaban "asesino" y "cobarde", a la salida de Canal 13, y peló un cuchillo con el que quiso darles un escarmiento. Su hijo y un custodio lo contuvieron. Después la policía repartió palos a los jóvenes como tú. Corría el primer año de gobierno constitucional de Raúl Alfonsín. 

Ayer fue sentenciado a su enésima cadena perpetua, junto a una manga de asesinos seriales como él. Todos ellos fueron los "valientes soldados" de la Embajada de EEUU y de una selecta mafia de empresas trasnacionales que se apoderaron "manu militari" del país y de sus riquezas. Los "valientes soldados" que invadieron a su propio pueblo, secuestraron bebés, hicieron "desaparecer" a 30000 personas, robaron los bienes de sus víctimas y endeudaron al país como nadie hasta entonces, hoy reclaman que todo eso que hicieron por órdenes que recibieron en inglés a través de un tal Kissinger se llame, en buen castellano, "guerra".

Ayer el cuchillero fue condenado por genocida, y hubo fiesta popular en Córdoba. La fiesta estaba llena de jóvenes como tú. 

La foto es del reportero gráfico Enrique Rosito (DYN), quien así la cuenta:
http://cral.in2p3.fr/artelogie/spip.php?page=imprimir_articulo&id_article=349

No hay comentarios: