domingo, 17 de julio de 2016

¿Hay TIEMPO para LEDESMA?

Fotos: Prensa SOEAIL

Hace poco más de una semana, yo celebraba que algún porteño-urbano-blanco-clasemedia (o una variante identitaria similar, aunque no viva en la CABA) se hubiera indignado viendo el brutal ataque de la patota "empresaria" contra lxs laburantes de Tiempo Argentino. Celebro una y mil veces ese despertar de la sensibilidad, pero no puedo menos que reiterar mi preocupación, como lo hice en ese momento, ante las insensibilidades que nos adormecen. Hoy volvió a tocarles a morochos, a norteños, a obreros, a jujeños. Es casi su destino, ¿no?
Con o sin las clases medias urbanas, vocacionalmente blancas, los sectores obreros que aún conservan cierto grado de organización para luchar, probablemente, van a hacerle sentir a los Blaquier, a sus gobiernos y a su prensa, que aquí todavía no se rindió nadie. Tanto opinador de redes, que proclama que "volvió la dictadura" cuando apalean a periodistas y destruyen la redacción de un diario, pero que NO SINTONIZA las represiones donde las balas de goma (y las otras) lastiman la carne en Jujuy, en Santa Cruz o en Tierra del Fuego, debería tomar nota de esto.
¿Alcanzará esta nueva represión "constitucional" en Ledesma para conmover a los vecinos indignados de hace diez días en la Gran Aldea? ¿Podrán los mismos periodistas del Diario Tiempo Argentino, ocupados en su batalla propia, cubrir estas represiones y solidarizarse con los obreros, sus hermanos de clase y de infortunios? Ojalá que sí.

Escrito en facebook el jueves 15 de julio. 

No hay comentarios: