sábado, 5 de marzo de 2016

Letras de la Calle / Hoy: Pizarra en la vereda

Se reciben desde haikus hasta letras de canciones, pasando por micros, monografías y pies de foto.

Bajo el cancherísimo nombre Letras de la Calle, este blog lanza su primera convocatoria a escribir relatos, poemas, miniensayos o lo que le plazca a nuestros lectores y lectoras, a partir de la fotografía captada en una vereda del norte argentino, frente a cierto bar cercano a la terminal de ómnibus. La propuesta sería algo así como la "redacción sugerida por la imagen" de mi libro de Lengua y Literatura de la secundaria, o como la tradicional "composición tema".  

Naturalmente, no hay premio alguno, salvo el que nos ofreceremos mutuamente en el hecho de compartir lecturas acaso inesperadas. Tampoco hay fecha límite para la participación, ni bases, ni jurado. Tampoco hay certeza de que las obras serán publicadas en este mismo blog ni por cualquier otro medio conocido o por conocer, ni menos aún de que serán leídas en café literario alguno, puesto que tampoco hay café, ni té, ni mozo ni moza, ni lavacopas ni nada.

Los y las participantes pueden escribir en este mismo blog (en el espacio disponible para Comentarios) o bien hacer llegar sus escritos a danyaraoztapia@hotmail.com (usuarios de redes sociales, remitirse exclusivamente a Facebook). La participación y/o publicación es totalmente gratuita: dejá, yo invito.

3 comentarios:

Tolhuin dijo...

Yo, que a la urgencia
del alimento diario
la vivo tanto en las letras
como en el pan
que iguala las mesas;
yo, que amo la palabra,
que también alimenta
pizarras;
yo, que en un tiempo remoto,
escribí en ellas
y ahora las añoro
indefectiblemente;
yo, que acaricio
las letras,
las mesas,
la poesía,
las pizarras,
el pan,
sobre todo el pan,
sobre todo el pan
dividido en partes iguales;
yo, que soy sandwichero,
¿concurso?
¿o nomás concurro?

Tolhuin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dany dijo...

Muchas gracias, Tolhuin.