viernes, 22 de enero de 2016

Juntos por Milagro... O qué y a quién defendemos


A no confundir:
ESTAMOS JUNTOS POR MILAGRO
Yo (junto a mucha otra gente, felizmente) estoy defendiendo el derecho constitucional a protestar ante algo que podamos considerar injusto. Eso es un principio democrático y no se negocia. Lo voy a defender siempre porque es mi bandera.
Otrxs están defendiendo, simple y ciegamente, a "uno de los nuestros", como si una jefa del aparato clientelar-mafioso fuera una comandante de no sé qué lucha por no sé qué liberación. Hablo de gente que jamás se preocupó por los detenidos, apaleados, gaseados, encausados y encarcelados del gobierno anterior, en algunos de cuyos casos "la Milagro" está involucrada, y que creen (o dicen creer) que la represión empezó hace cinco semanas.
En la calle nos encontraremos, yo por los derechos de todxs, y otrxs porque les tocaron a una. Suele ocurrir. Estoy acostumbrado. Hace mucho que defiendo derechos, como puedo y con todxs lxs que puedo. Así se defienden los derechos, por lo que yo sé. 

(publicado el lunes 18 de enero en Facebook cuando arreciaban las polémicas sobre qué y a quién estamos defendiendo, o no)

Recomiendo la entrevista de La Retaguardia (20 de enero) con María del Carmen Verdú, abogada y referente de CORREPI:

No hay comentarios: