jueves, 3 de diciembre de 2015

NO SE SUSPENDE POR TRENZAS - El teatro independiente de Tucumán hace su fiesta alternativa con LA INSUSPENDIBLE

Ante la suspensión de la Fiesta Provincial del Teatro como consecuencia de internas palaciegas entre funcionarios del INT que trabaron el pago de subsidios y becas, en Tucumán se lanzó por parte de teatristas independientes una fiesta alternativa, consensuada en asambleas donde el movimiento teatral se está reagrupando por estos días. No sabemos cómo seguirá esta historia, lo cierto es que hay un reanimamiento de la solidaridad y la fraternidad entre los elencos que es de esperar se mantenga hasta que llegue, en marzo, la suspendida "Fiesta" oficial que avala el INT.

Por lo pronto, la movida se realiza durante esta intensa semana y convoca al público con precios "populares", reducidos a la mitad de una entrada general. La idea de la comunidad teatral movilizada es "subsidiar", esta vez, a los espectadores mediante una entrada barata y una variopinta cartelera* de opciones diarias. "Un fenómeno teatral", arriesga el periodista y hombre de teatro que cubre Espectáculos en el diario La Gaceta. Ojalá lo sea y se mantenga: necesitamos fenómenos así, creados y alimentados por nosotrxs mismxs.

En cada función, tras los aplausos finales, alguien agradece tanto a elencos participantes como a público presente, y comparte la lectura de estas líneas que han nacido del diálogo asambleario:

"Frente a la situación de vulnerabilidad actual del INT el Movimiento de Teatro Independiente conformado por grupos y salas ofrecemos esta Fiesta Indispensable: "LA INSUSPENDIBLE" subsidiando con el fruto de nuestro trabajo a ustedes el público para seguir construyendo lazos sinceros entre ustedes y nosotros. 
Consideramos que nuestro oficio supera las internas partidarias y se defiende desde el hacer mismo, para, por y con ustedes. Gracias por su presencia y colaboración. 
VIVA EL TEATRO INDEPENDIENTE !!!"

* Toda la cartelera en facebook: https://www.facebook.com/events/1080833175268603/



Nota y video de Periódico Móvil: https://www.youtube.com/watch?v=lX3er7TN1FA en
http://www.periodicomovil.com.ar/nota/tucuman/1645/insuspendible-mantiene-viva-llama-teatro-tucuman-video.html

Para entender la situación conflictiva actual, ver la declaración de teatristas de Tucumán en agosto último (hace cuatro meses), a propósito de estas "luchas palaciegas" en el seno del INT: 
De la comunidad teatral tucumana en relación con las controversias surgidas en el INT por conflictos entre sus miembros

No hay comentarios: