jueves, 1 de octubre de 2015

Bardos Conversos 2015: cinco únicas funciones en octubre, en Nonino


Bardos Conversos nació en 2013, como la última parte de una trilogía poética-teatral de Dany Aráoz Tapia cuyas predecesoras fueron Dicha sin Culpa (2007) y Cinco Damas sobre el Piano (2009). Su autor (o actautor, según el neologismo acuñado oportunamente) se propuso plantar textos poéticos en un escenario para enredarlos como monólogos y diálogos rítmicos, en compañía de músicos que se subieron al juego escénico.

En clave teatral y decididamente humorística, Bardos Conversos profundiza esa interacción de los intérpretes, desdibujando los "roles" de los tradicionales "recitales poéticos" y el concepto mismo de re-citar textos en verso entre dos canciones. Con un espíritu entre murguero y juglaresco, estos bardos cantores presentan una comedia satírica que apuesta, sin embargo, a un homenaje casi futbolero a famosos escritores de épocas bien diversas.

La materia prima textual de la que se ha nutrido este show incluye poemas de Vicente Aleixandre, Lope de Vega, Manuel Castilla, Olegario Andrade, Alcides Gandolfi Herrero y Gustavo García Saraví, entre otros; como también letras de Víctor Heredia, Serrat, Patricio Rey y Charly García (bardos de aquellos). Mientras que la banda sonora, a veces intimista y casi siempre explosiva, junta como a figuritas preciadas en un album de lujo a Deep Purple, Jaime Roos, el Canario Luna, Simon&Garfunkel, Gardel, Néstor en Bloque, Ruben Blades, por nombrar a los más sonados.

Bardos Conversos vuelve en 2015, como una de las más esperadas reposiciones entre su incipiente y variopinta hinchada. Los muy gratos comentarios de su público, vertidos principalmente en las redes sociales, pueden leerse en el blog de la obra: http://bardosconversos.blogspot.com.ar

Como en su estreno, esta versión "corregida y aumentada" cuenta con la dramaturgia y dirección general de Aráoz Tapia, la asistencia técnica de Tania Mariel y la dirección musical de Carlos Podazza y Café Valdez.


Cinco únicas funciones: los sábados 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre, en la sala Nonino (Las Piedras 586), a las 22 hs. Reservas al (0381) 156308862. 

No hay comentarios: