lunes, 29 de junio de 2015

Milani y el desprecio del soldado

"A todos aquellos que intentaron con ataques mediáticos y sistemáticos a través de calumnias e injurias que no cumpliéramos con la misión: se equivocaron. A ellos, mi desprecio por su accionar. El Ejército se puso de pie, y está en marcha"**.

EL DESPRECIO DEL SOLDADO  //   por D. A. T. *

En 32 años de democracia que he vivido no recuerdo a otro milico proclamando, desde la Jefatura del Ejército y en un acto institucional, su "desprecio" a una buena parte de la ciudadanía argentina: la que sigue reclamando juicio y castigo a todos los partícipes del genocidio, incluido él. Si me falla la memoria, agradeceré me corrijan, si bien lo que me aflige ya no es el pasado, sino este presente.

César Milani se fue del cargo impune, como llegó. Y se fue "despreciando" a quienes exigimos a la Jefa máxima, sin éxito, su destitución como Jefe del Ejército y a la Justicia, su demorado enjuiciamiento. Se fue como lo que es: un político, un General del Proyecto, un soldado de las corporaciones. Se despidió con discurso político y con exhibición de objetivos cumplidos, y hasta con un llanto contenido. Habló muy orgulloso de su Ejército "protagonista de un Proyecto nacional" (sic). Y en esto debo darle la derecha al político Milani: yo no podría, seriamente, negar que la represión selectiva (convenientemente invisibilizada por los grandes medios) y el espionaje sobre la ciudadanía (la Inteligencia, su especialidad) son dos signos constitutivos y necesarios del actual Proyecto, en el que las corporaciones trasnacionales han consolidado, aun sin licencia social en muchos casos, el proceso de concentración y extranjerización de la economía y el consecuente saqueo de los bienes naturales y del territorio nacional.

Esta vez ya no me pregunto -ya he perdido mi última ingenuidad- si habrá alguna palabra presidencial, algún llamado de atención al compañero General por su discurso del "desprecio", en la próxima Cadena Nacional o, aunque más no fuere, en el facebook de Cristina (a quien César Milani agradeció expresa y razonablemente su designación). Esta vez me pregunto: ¿cuánto les durará a los soldados civiles K su indignación (en el caso de que la experimenten) por esta nueva proclama antidemocrática, por esta nueva exhibición obscena de un mariscal del Proyecto? ¿Y cuánto tardarán esos soldados, a su vez, en "despreciar" estas líneas después de una breve consideración?  >>



 Las iniciales del autor de esta nota están debidamente identificadas por la flamante Agencia Federal de Inteligencia y por el equipo técnico-profesional del Proyecto X.  Para todos ellos, abrazo de gol y vivalapatria.

**  El discurso completo en video puede verse y oirse aquí.

No hay comentarios: