jueves, 22 de enero de 2015

Cabral, entre Van Gogh y Apollinaire



A continuación, la letra de esta versión menos conocida que grabó Facundo Cabral:

Me gustas tú y el mundo que te acompaña 
la primavera y los pastores de España 
la libertad y aquel invierno de Holanda 
entre Van Gogh y Apollinaire. 

Me gusta el mar y el fuego que te delata, 
Alejandria y los antiguos piratas, 
el nacimiento permanente en Manhattan 
y el desenfado de los blues. 

No soy de aquí, ni soy de allá... 
no tengo edad, ni porvenir, 
y ser feliz es mi color de identidad.

Me gusta el sol sobre la Piazza San Marcos,
y la manera de esperar del tarasco,
el viejo grupo armando el nuevo cigarro, 
y las mujeres de Avignon. 

No soy de aquí, ni soy de allá... 
no tengo edad, ni porvenir, 
y ser feliz es mi color de identidad. 

https://marikillas77.wordpress.com/2014/09/14/no-soy-de-aqui-ni-soy-de-alla-2/ 

http://postmictlantecutli.blogspot.com.ar/2011/07/hay-que-desconfiar-de-los-genios-porque.html

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es la primera versión que escribió y cantó Cabral, de "No soy de aquí ni soy de allá", creo que fue por 1967, no estoy seguro.
En todo caso me parece la mejor.
Encontré hace unos años el vídeo en You Tube, aunque hace un tiempo no aparece.

Muchas gracias por publicar la letra.

fernando dijo...

Buenas tardes anónimo, estoy buscando esa canción donde empieza con: me gustas tu y el mundo que te acompaña...
y exactamente Youtube ya no cuenta con ella, es para mi una de las mejores versiones que ha hecho facundo y sus acompañantes.

La canción la estoy buscando como si fuera gravada en estudio, no se si puedas apoyarme en eso, te dejo mi correo: fherv_g@live.com

Te mando un cordial saludo y espero te encuentres muy bien

Unknown dijo...

Por favor si alguien tiene está versión quedaría muy agradecido

Unknown dijo...

Tambien la busco y nada, me trae muchos recuerdos. La tuve en un cassette y no la encuuentro.
Les agradezco de antemano

Prespik dijo...

Pude recuperarla de un pc antiguo

es la versión de 1970, mi favorita y la que me hizo enamorar de esta hermosa composición, aqui se las dejo, tiene un par de segundos en silencio al inicio porque la saque de un video, pero esta completa.

https://mega.nz/file/toQBnBrB#BpR_8GCHWtEg2rQm6kQJ24sDLf_ytVduYRUuTcZsfbw

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Veo que desde hace tiempo algunos buscáis esta versión tan peculiar de "No Soy De Aquí" y en Spotify está íntegramente, incluyendo la reflexión antes de la canción.
La tenés en el siguiente enlace. Espero la disfrutéis:
https://open.spotify.com/track/66f3LFTQXjZvBCTeJepoeu?si=IvhMUPbjSWqYbYZMjNTElg&utm_source=copy-link
¡Un saludo!