martes, 17 de septiembre de 2013

Exámenes / Pedro Miguel Obligado

"Siempre sueño que estoy por dar examen..."
arrancaba un texto de Dicha sin Culpa.
EXÁMENES 

Siempre sueño que estoy por dar examen 
y se va a descubrir mi insuficiencia, 
que acosado a preguntas sin clemencia, 
no sabré contestar cuando me llamen. 


Sufro como artista en su certamen, 
como un preso que espera su sentencia, 
como todos durante su existencia, 
pendientes de una prueba o de un dictamen. 


Quizás siento al soñar que está en mí mismo 
la sombre de la noche circundante 
y temo cual la luz sobre el abismo. 


Luego, cuando despierto cada día, 
veo que sigo siendo un estudiante 
y debo dar examen ... todavía.


Pedro Miguel Obligado [1892-1967]

4 comentarios:

Dr. Rodolfo Felipe AGNENI M. dijo...

Excelente poema que vengo repitiendo desde mi infancia . . . cuando lo leí en una revista Selecciones . . .

Unknown dijo...

Excelente poesia yo tambien la repito desde mi secundario y ahora a mis nietos.Resume eso el examen q pasamos todos los dias d nuestras vidas.

Anónimo dijo...

Lo mismo me ocurrió en la vida! Pinta tal cual el sentimiento que nos acompaña permanentemente!!!

Anónimo dijo...

Eso fue hermoso hermano, eso fue hermoso...