miércoles, 27 de marzo de 2013

A pasito enamorado

Apuntes facebookianos del 24 de marzo 2013
A PASITO ENAMORADO 
Lindo clima en la marcha del domingo en Tucumán (la de las organizaciones sociales y los partidos de izquierda). Al menos desde el sector donde yo la viví, el no-partidario (yo caminé con la Asamblea de la Plaza), un clima humano, multicolor, sin la unformidad de los aparatos que imponen la consigna a cantar, el bombo a soportar y el autobombo a desplegar. Más abrazos que cánticos. Más bailecito que eslogans. Respiré aliviado cuando terminó la lectura del larguíiiiiiiiiisimo documento (la izquierda no aprende en eso, tampoco) y nos desconcentramos tranquilamente, dejando la plaza Independencia para el arribo de las columnas de organizaciones vinculadas al oficialismo nacional y provincial. 
Tenía el preocupante recuerdo del año pasado, cuando se acordó que las columnas "K" marcharan ANTES y luego se retiraran de la plaza. Esa vez, "los pibes" del oficialismo previsiblemente no respetaron el acuerdo y "esperaron" a las columnas de izquierda copando la calle. Así provocaron una escaramuza que les dio letra para autovictimizarse y galvanizar a la tropa (no lo digo con sarcasmo, ell@s se dicen "soldados", gustos son gustos). Ayer me enteré de que en Buenos Aires este domingo repitieron la historia, buscando adueñarse de la plaza... (A la sombra del Poder, cualquiera es valiente, ¡qué distinto de l@s jóvenes de los 70!). Y a la misma hora, el macrismo reprimía con renovada cobardía a l@s artistas de la Sala Alberdi, para lograr el desalojo final a pura patoteada. Caramba, macrismo y kirchnerismo tienen en común MÁS COSAS QUE LAS QUE LES GUSTARÍA RECONOCER... 
Respiré aliviado, pues, cuando vi anteayer que la izquierda partidaria (por la que no pongo ni las uñas en el fuego) se retiraba pacíficamente y nosotr@s, el mosaico de grupos más o menos diversos, autónomos, horizontales y autogestivos (cuatro o cinco locos, digamos, ya que no llegamos a Los Siete), nos fuimos yendo a pasito enamorado a compartir unas cervezas y unas limonadas en Pangea. Ahora, nos espera (digo yo, no sé si se prenden tod@s) la Feria del Libro Independiente y Autogestiva. 
¡¡¡Cómo cuesta CONSTRUIR sin el amparo del Poder, pero... cómo alimenta!!! =) Salud y hasta el viernes en La Sodería, con la Flia Tucuman.

No hay comentarios: