sábado, 1 de septiembre de 2012

Dos veces Baldomero

Biblioteca 

En el gran revoltijo 
de mis estantes, 
quién deja unas tijeras, 
quién chocolate. 
Mi biblioteca 
hace de costurero 
y de despensa. 

Baldomero Fernández Moreno


Soneto

Ya ves que no te suelto, que me ato
a tu recuerdo rubio y vaporoso,
fugitivo en la calle y silencioso,
yo, que era poderío y arrebato. 

Me estiro lo que puedo; dudo y trato
de asir tu traje, por ser tuyo, hermoso;
ceñido siempre y a la vez pomposo,
tentación por aquí y allí recato. 

Mírame en un café de esta plazuela
en que el tránsito al sol crepita y arde
y en la que todo, hasta un tranvía, vuela. 

Pienso en ti, en tus ojos, en tu tarde...
Y me quisiera henchir como una vela
y me refugio en mi interior, cobarde. 

1 comentario:

Moni Ostrova dijo...

Bellísimo Baldomero. Me pregunto si comentarlo no es restarle cosas, me quedo leyendo nomás.