jueves, 11 de noviembre de 2010

Vuelvo / por la calle de todos mis amores...

VUELVO*



Vuelvo 
por la calle de todos mis amores, 
a la sombra de copas y de olvidos, 
con la mueca de quien ya entiende todo. 

Llego 
al comienzo de todo lo que había 
en la hora con sueño y chimenea, 
con un poco más de años y de dudas. 

Salgo 
a resguardo del fuego de la sangre 
sin la piel que dolía de distancia 
por la puerta del mundo de mi patio.

Ando 
como volviendo al rastro de mi día, 
como llegando al borde de la angustia. 
Salgo despacio. Salto. Ya es verano.

Daniel Aráoz Tapia, 2009 






* Texto incluido en la primera versión de Cinco Damas Sobre el Piano, estrenada en agosto de 2009 (Julio Cultural Universitario, Letrarte Encuentro Internacional de Escritores, Tucumán).
Ahora lo podés escuchar, hecho canción, en la voz del cantautor tucumano Matías Manzur, quien compuso la música. Ya te aviso dónde y cuándo. Mientras tanto, volvé a vivirlo aquí, como poema. Yo también, vuelvo...

1 comentario:

La otra dijo...

Hermoso poema...y hermosa canción...
:)

besos, dany!