lunes, 22 de noviembre de 2010

Vital y endecasílabo arremeto (Déjà vu)

Hoy empecé con un proyecto nuevo. Algo que significa retomar un hilo de hace años. Y al mismo tiempo, no es otra cosa que seguir con lo que venía, de uno u otro modo, haciendo y defendiendo. Buena razón, creo, para subir al blog un poema viejo, uno de esos sonetos fundacionales (de mi propia fundación, claro) que hasta ahora no estaban "oficialmente" (?) en la red. Y que tiene obstinada vigencia, a pesar de que cada tanto me pregunto si no envejeció, y entonces vuelvo a comprobar que no, que él tampoco.
Aquí va, como botella al
bar.

DÉJÀ VU*

¿Que mi historia no da para un soneto?

Me fui de tantos sitios que hoy no sé

si estuve allí realmente o lo soñé...

Vital y endecasílabo arremeto

y previsiblemente, comprometo,

por lo que hay que decir, lo que diré.

Me perdí tanta vida y me olvidé

recuerdos que guardé... y algún secreto.

Este sangrar en verso, esta adicción;

esta fuga del charco, esta pulsión

me devasta y me nutre. Me enmudece,

me multiplica... Y hoy estoy sintiendo

que me fui y me perdí y aún me parece

-¿un deja vu, tal vez?- que estoy volviendo.

Daniel Aráoz Tapia (reversionado en 2004)
*Texto incluido en Dicha sin Culpa (2007)

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo palpé, lo olí, lo mastiqué... me fui... volví... permanecí... me fui yendo "en aquí"... toda vía... gracias poeta! hoy con perfume a tierra mojada por una breve y sutil lluvia...
Fer