miércoles, 21 de julio de 2010

Mariposas imantadas

Hay algo que se llama Biblioteca Parlante. Yo no les cuento ahora lo que es, porque ustedes pueden averiguarlo con sólo poner esas dos palabras en Facebook. Yo sólo les digo aquí que esas mariposas que ustedes ven sobre el césped en la foto, junto con esos libros de literatura infantil y juvenil, fueron a posarse ayer en la cabecera de cada cama del Hospital del Niño Jesús, en Tucumán. Imán de por medio, congelaron su vuelo de cartulina o placa radiográfica en algún barrote junto a la sonrisa de una mamá o un papá que cuidaba a su niño o bebé -en algunos casos, con cuadros clínicos de gravedad-. Y los libros, leves y multicolores como mariposas, las acompañaron en un vuelo inquieto entre las manos agradecidas de esos papás.
La Biblioteca Parlante puso las manos y las voluntades para que el vuelo llegara a destino. Créanme que esas manos son tan talentosas como solidarias. Y esas voluntades parecen tan tenaces como enamoradas. Ayer, martes 20 de julio, me regalaron a mí la oportunidad de ser uno más en esa "liberación de libros y mariposas" en el hospital. Y aquí ando, feliz como un libro abierto y sonriente como una mariposa imantada.
-------------------------------------------------------------------------
BIBLIOTECA PARLANTE es un proyecto artístico-literario destinado a la integración de personas que por padecer ceguera, insuficiencia visual, impedimento motriz, ser enfermos hospitalizados o encontrarse en situación de discapacidad, no pueden acceder a los libros de modo convencional.

La foto es de Alejandro Garay para la Biblioteca Parlante.
Contactos: biblioparlante01@gmail.com

No hay comentarios: