martes, 8 de junio de 2010

SONETO REVERSIBLE


Y ese golpe de suerte que me lleve hasta Europa,
y el dolor de haber dicho la palabra incorrecta,
y el paquete de yerba que me salve la ropa,


y la fe del ateo que aún cree en la sonrisa,
y las sábanas limpias y la rima perfecta,
y el recuerdo de un día y un temor y una misa,


todo el tiempo que guardo en un cajón con papeles,
todo el brillo que puedo recordar con los ojos,
todo el sueño que bebo en copas de color rojo,
todo el mundo que danza entre paredes y rieles,


mi album de figuritas, mi prisión de manteles,
mis mañanas con sed, mi dolor, mis despojos,
mi adicción a la vida, mi terror al cerrojo...
Y mi vuelta a empezar, con llovizna y hoteles.


Daniel Aráoz Tapia

(del guión de Dicha sin Culpa)


Esta noche lo leeremos, como corresponde, de arriba para abajo y de abajo para arriba. Vayan al Círculo y tomen el café por favor. Tomen el café literario, como quien toma una decisión, un delantero rival o un palacio de invierno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

simplemente genial y muy vos, pibito.
Fer.