jueves, 25 de marzo de 2010

Apesar de você



"E esse dia há de vir antes do que você pensa..." decía el enorme Chico (Buarque de Holanda, claro, no el de la imagen, que no es otro que el de nuestro querido isotipo de Dicha sin Culpa)

Esta canción del autor de O que será y Pedaço de mim fue la elegida por Mariano B., uno de los muchos músicos tucumanos que llevó su arte a la Vigilia Cultural en la calle de Rayuela, para culminar su actuación en compañía de su amigo Café, a quien llamó para tocarla juntos. "Apesar de você" atravesó la censura de la feroz dictadura brasileña en los '70, gracias a que su estupenda letra y su sanguínea música desconcertaron a la bestia represiva que creyó que se trataba de una adocenada historia de amor. Y vaya si hay amor en este (desde entonces) festivo himno de libertad. Disfrutalo acá.

Los centenares de participantes en la Vigilia aplaudieron ésta y otras manifestaciones artísticas que nos permitieron decir, con todas las voces, que estamos y seguimos autoconvocados por la exigencia de la plena vigencia de los derechos humanos. Presentes, ahora y siempre.

¡Escuchalo y cantalo una y otra vez aquí!
Viéndonos y encontrándonos en la calle, con todos los matices y diferencias, la alegría no es sólo argentina. A pesar de Don Eduardo, entre otros tantos.

No hay comentarios: